Valeriano Gómez se despide del Senado insistiendo en que los “excesos” comenzaron con el Gobierno del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, insistió este martes en el Pleno del Senado en que los “excesos” en la política inmobiliaria y financiera que han desembocado en la actual crisis de la economía “comenzaron” durante los gobiernos del Partido Popular (PP).

En su intervención en el último Pleno de la Cámara Alta en esta legislatura, Gómez defendió que el empleo está mejorando “lentamente” aunque todavía “tiene que pagar las consecuencias de la etapa de excesos”.

En este sentido, subrayó que la política mantenida por el Ejecutivo durante la crisis ha sido la de reforzar la protección social, lo que ha permitido que “casi ocho de cada diez personas” que han perdido su empleo estén cubiertos con una prestación económica.

Por el contrario, acusó a los senadores del PP de hacer “demagogia” y les reprochó los recortes sociales que están aplicando en las comunidades autónomas en las que gobierna el partido.

“En estos momentos es necesario seguir apostando por el reforzamiento de la protección social y la política pública”, aseveró Gómez, quien insistió que “eso es lo que deberían de hacer donde ya están gobernando”.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2011
MFM/jrv