Madrid. La Comunidad se dirigirá a Rubalcaba para tratar "la infrafinanciación de la Dependencia, ante el silencio de Leire Pajín"

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero madrileño de Familia y Asuntos Sociales, Salvador Victoria, explicó hoy a Servimedia que se dirigirá por carta al candidato socialista en los comicios de noviembre, con el objetivo de tratar con él sobre la “infrafinanciación” de la Dependencia en Madrid, ante el “silencio” de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, a la que en junio pidió una “reunión urgente” sobre este mismo asunto.

Dijo que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero “nos ha dado la espalda” en este asunto y explicó que, en junio de 2011, envió una carta a la ministra Leire Pajín en la que le pedía una “reunión urgente y le hablaba de la infrafinanciacion de Dependencia”.

Informó de que la Comunidad de Madrid destina a los dependientes madrileños, 10 veces más dinero que Sanidad, a pesar de que, por ley, debería destinar el 50%.

“Sanidad dedica por día a cada dependiente madrileño 5 euros, y 50 euros, la Comunidad, que gasta 2,5 millones euros al día para la atención a la Dependencia”, explicó.

Afirmó que Pajín “no puede mirar hacia otro lado y, como no me ha contestado, le mandaré otra, pero a la sede del PSOE de Ferraz, en la que manda Rubalcaba”.

“Por eso, como me da la sensación que ahora es Rubalcaba quien manda en el Gobierno de Zapatero, sin estar en él, la carta se la enviaré al candidato del PSOE”, destacó.

A su juicio, “Moncloa ya no manda y sí Ferraz y Rubalcaba”.

Aseguró que “los ministros de Zapatero están, sobre todo, pendientes de las listas” y que “el Gobierno está muerto, inerte, al margen de la realidad”.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2011
SMO/jrv