El PP critica que Felipe González dé "opiniones" y no aporte "un programa de reformas" para España

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó hoy que el ex presidente del Gobierno Felipe González se permita dar "opiniones" sobre la situación económica y financiera de España pero luego no aporte "un verdadero programa de reformas" para sacar al país de la crisis.

Sáenz de Santamaría reprochó así en rueda de prensa que González no se moje sobre las reformas que necesita el país en estos momentos, cosa que cree que debería hacer "por responsabilidad con España y con Europa".

"Lo de Felipe son opiniones. Pero la tarea de los que nos dedicamos a la política debe ser opiniones y acciones. A esa opinión yo le echo en falta, por las responsabilidades que tiene y las que ha tenido en Europa, un verdadero programa de reformas", dijo.

Sáenz de Santamaría expresó su deseo de que España pueda pasar la "página de la convulsión y la incertidumbre" que atraviesa en los últimos meses, con el fin de recuperar "la senda de la estabilidad, se abra un camino de reformas y se recupere el crecimiento y el empleo".

Recalcó que "esa es la tarea que quiere hacer el PP" si gana las próximas elecciones generales y llega a La Moncloa, por lo que ahora está centrado en trasladar a los ciudadanos "que España puede hacerlo y necesita un Gobierno que pueda hacerlo".

Después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haya advertido de que la principal amenaza para su país no es la posible quiebra de Grecia, sino el futuro de España, Sáenz de Santamaría envió un mensaje de tranquilidad y confianza convencida de que "España es un gran país de gente que trabaja y que ha superado otras crisis" a lo largo de la historia.

Aseguró que el empeño del PP es solucionar el problema de empleo que tienen muchos ciudadanos para lograr la recuperación económica, e imaginó que en el caso de Obama "debe de estar planteándose lo mismo para Estados Unidos".

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2011
PAI/pai/gfm