IPC. CCOO reclama regular los precios de la luz, el gas, el transporte y los alimentos básicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras (CCOO) reclamó este martes la regulación de los precios de la luz, el gas, el transporte y los alimentos básicos, con el objetivo de controlar la inflación.
En declaraciones a los medios de comunicación en el marco del Consejo Confederal de la organización, el portavoz del sindicato, Fernando Lezcano, denunció que la inflación en España “sigue estando muy alta”, a pesar de la “variación mínima y coyuntural” registrada en el mes de agosto.
Según Lezcano, esta situación “deteriora el poder de compra de las familias, no anima el consumo -y tenemos un problema serio de consumo para la reactivación económica-, y perjudica a los productos españoles en el comercio internacional”.
El portavoz del sindicato denunció que esta situación se explica en parte porque algunos sectores mantienen una actitud “indecente” y “pretenden hacer su agosto en estos momentos”.
Para lograrlo, están “repercutiendo en los precios” la caída de sus márgenes de beneficios, una situación que se da sobre todo en sectores “como el energético o la comercialización de alimentos”, que son “los que se llevan la palma”.
Por esta razón, la organización sindical insiste en que “determinados productos deberían de tener una regulación en su precio, aunque sea temporal”.
En concreto, el portavoz citó a los sectores de la luz, el gas, el transporte y los alimentos básicos, que son “los que más afectan a la cesta de la compra”.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2011
MFM/gfm