El Gobierno lanza una campaña para que las maltratadas actúen ante la primera humillación
-"No te saltes las señales. Elige vivir" es su lema
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad, Politica Social e Igualdad, Leire Pajín, presentó este martes una nueva campaña contra la violencia de género que bajo el lema "No te saltes las señales. Elige vivir", pretende que las víctimas actúen contra su agresor ante la primera humillación que sufran.
Pajín destacó que con esta campaña "pretendemos anticiparnos a la violencia, queremos que las mujeres sepan identificar los primeros síntomas" y "que actúen".
"La violencia más grave siempre es continuación de comportamientos violentos que empiezan con el aislamiento, con la humillación, y con un ataque a la autoestima de la mujer", precisó Pajín.
Asismismo, lamentó que de las 40 mujeres que han perdido la vida, víctimas de la violencia de género, en lo que va de año, 12 habían retirado la denuncia antes de ser asesinadas. En total, son ocho mujers muertas menos que en el mismo periodo del año pasado.
La campaña de información que presentó Pajín tiene un presupuesto de casi cinco millones de euros, se distribuirá a través de televisón, radio, prensa, publicidad exterior e internet y durará hasta el 15 de diciembre.
Consta de tres anuncios que narran el desprecio que sufre una mujer inmigrante por parte de su pareja; el aislamiento que padece una mujer madura y las amenazas que escucha a través del teléfono otra mujer, en presencia de sus hijos, cuando va en el coche con el "manos libres". Las tres historias tienen un final feliz, porque las tres mujeres piden ayuda a su entorno para salir del problema.
Pajín, que confesó estar "satisfecha" con la campaña, porque "es muy difícil comprimir en un anuncio todo lo que queremos decir", destacó el spot de la inmigrante porque "son más vulnerables".
En la actualidad, 724 mujeres disponen de dispositivos de seguimiento y desde enero, hasta marzo de 2011, más de 32.0000 mujeres han interpuesto denuncias por violencia de género.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2011
MAN