Denuncian a un zoo de Tenerife por mantener a sus animales "en constante estrés"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Proyecto Gran Simio exigió este lunes al Gobierno de Canarias que investigue la situación del zoológico tinerfeño "Oasis del Valle" donde, según esta organización, los animales viven en espacios reducidos y "en constante estrés".
Según afirma la organización, este centro fue ya denunciado en 2007 ante la Comisión Europea por diferentes organizaciones, como Infozoos. A finales del año pasado, añade, también fue denunciado por Infozoos ante las condiciones en que se encontraban los chimpancés.
Sin embargo, el Proyecto Gran Simio asegura que los animales de este zoo se encuentran en una situación "precaria" y "en constante estrés", y que "muchos" de ellos viven "con suciedades, en espacios reducidos, suelos en su mayoría de cemento y aguas sucias para beber, en un claro abandono".
"Las administraciones deben hacer cumplir la ley. Existen muy pocas sobre la protección animal, pero las existentes deben ser aplicadas con rigor", señala el director ejecutivo del proyecto, Pedro Pozas.
La organización reclama también a las autoridades canarias y al Gobierno central que investiguen "urgentemente" la finca de la Fundación Loro Parque" utilizada en diferentes quehaceres para la crianza y supuestos estudios de otras especies".
El Proyecto Gran Simio llama "a la responsabilidad de los padres y educadores", para "no visitar aquellos zoológicos que estén en malas condiciones o que hayan sido denunciados públicamente por el estado de sus instalaciones".
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2011
LLM/jrv