España ofrece su ayuda a Francia tras la explosión en una planta nuclear

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno español ha ofrecido su ayuda a Francia para contribuir a restablecer la normalidad tras la explosión en la planta nuclear del complejo Marcoule, al sur de Francia y a unos 200 kilómetros de la frontera española.

Según confirmaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el ministro Miguel Sebastián habló, pasadas las 14.00 horas, con su homólogo francés ofreciendo la ayuda de España.

Las mismas fuentes apuntaron que desde el Ejecutivo galo no se habían reportado fugas ni emisiones radiactivas, si bien habría fallecido, al menos, una persona.

Tampoco se conocía con exactitud en el momento de la conversación las causas del accidente que están siendo investigadas.

Además, el propio Miguel Sebastián ha informado de esta conversación al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que a su vez está siguiendo el desarrollo de este acontecimiento a través de las informaciones que remite el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Asimismo, el titular de Industria ha informado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, debido a la proximidad de esa comunidad al lugar de la explosión.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2011
GFM