Cataluña. Convivencia Cívica critica la “pasividad” de Zapatero ante la quema de la bandera española en Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Convivencia Cívica Catalana, que esta reclamando el uso normalizado del castellano en Cataluña, acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de “pasividad” ante incidentes como el de la quema de la bandera española que se dio este domingo en Barcelona, coincidiendo con la celebración de la Diada.

Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica, dijo a Servimedia que este incidente lo que refleja es que “para los nacionalistas al parecer no ha acabado la Guerra Civil, no ha existido la Transición ni la Constitución y están en guerra”.

A su juicio, los nacionalistas catalanes están poniendo de manifiesto que “el pacto constitucional lo firmaron con los dedos cruzados”, en referencia a que no creían en el fondo en lo plasmado en la Carta Magna.

Sobre la quema de la bandera española este domingo en Barcelona, Caja señaló que es “lamentable” y criticó que esta situación sea rechazada por todos los españoles menos por la Fiscalía, que no inicia acciones legales al respecto. Asimismo, censuró que estos hechos se produzcan ante la “pasividad” del Ejecutivo de Zapatero.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2011
NBC/gfm