Lara critica la "demagogia" que hacen algunos con el patrimonio de Llamazares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal y candidato de Izquierda Unida (IU) a las próximas elecciones generales, Cayo Lara, criticó hoy que se esté haciendo “muchísima demagogia” con el patrimonio del portavoz parlamentario de la coalición en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, quien ha declarado tener ahorrados unos 300.000 euros.
Así lo dijo en declaraciones a Telemadrid recogidas por Servimedia. Cayo Lara rechazó que, “porque tenga 300.000 euros resulte que es un capitalista pudiente”. “Todo el mundo sabe que una vivienda mediana en Madrid, en cualquier barrio, no necesariamente en el de Salamanca, puede tener un coste entorno a los 300.000 euros”, dijo.
El coordinador federal de IU añadió que si en lugar de tener el dinero ahorrado, Gaspar Llamazares tuviera una vivienda, “no hubiera llamado la atención a nadie”.
En cuanto a las próximas elecciones generales, reiteró la valía de Gaspar Llamazares como diputado. “Es un gran parlamentario, ha hecho un buen trabajo en este periodo legislativo, no se debería prescindir de él”, afirmó.
Por otra parte, señaló que IU concurre a los comicios del 20-N, no sólo para conquistar los votos de quienes están defraudados por las políticas que ha llevado a cabo el Gobierno socialista frente a la “durísima” situación que atraviesa el país, sino para dar una salida social a la crisis.
“Pretendemos tener un grupo fuerte en el Parlamento para hacer girar las políticas hacia la izquierda” y “acabar con tantísimo sufrimiento” en España con propuestas alternativas y serias frente a la crisis, dijo el coordinador federal de IU.
IMPUESTOS Y TRABAJO
Preguntado por la recuperación del impuesto del patrimonio, Cayo Lara dijo que con su supresión se han dejado de ingresar en los últimos 4 años más de 8.000 millones. Añadió que desde el año 2000, y gracias a las bajadas de impuestos que PP y PSOE han llevado a cabo, “especialmente a los que más tienen y más ganan”, otros 28.000 millones anuales tampoco han llegado a las arcas del Estado, así como los 42.700 millones que no se declaran por la evasión y el fraude fiscal.
En cuanto a la reforma laboral, el candidato de IU a los próximos comicios dijo que ha sido “un fracaso”, porque ha permitido que los despidos sean más baratos, ha incrementado el paro y ha traído contratos cada vez más temporales en lugar de más estabilidad laboral.
“Resulta que uno puede ser aprendiz hasta los 33 años con un contrato de 477 euros” y, “además, subvencionados”, ironizó Lara, para quien por ahí “no están los caminos de resolver los problemas laborales” en España. “Si hay que subvencionar algo, subvenciónese el empleo fijo y los contratos indefinidos”, apostilló.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2011
VBR/gfm