Rajoy rechaza el Impuesto de Patrimonio "porque castiga al que ahorra"

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, criticó hoy que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya pedido a Zapatero que recupere el Impuesto de Patrimonio antes de las próximas elecciones generales y advirtió de que es un impuesto injusto "porque castiga al que ahorra y premia al que no ahorra".

En una entrevista a Telecinco, recogida por Servimedia, Rajoy rechazó así la propuesta de su adversario para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, que el domingo anunció a través de una entrevista en el diario "El País" que quería recuperar el Impuesto de Patrimonio para incrementar la recaudación del Estado en estos momentos de crisis financiera.

Rajoy le llevó la contraria al asegurar que reestablecer en estos momentos el Impuesto de Patrimonio "es un mal mensaje" y explicó que supondría un doble gravamen sobre los ingresos de las personas que ya pagan impuestos "por trabajar" y que ahora pagarían "otro impuesto por ahorrar".

A su juicio, el trasfondo de la recuperación del Impuesto de Patrimonio "no es un problema de recaudar" más para el Estado, ni siquiera ahora que tiene la urgencia de reducir el déficit público.

Rajoy recordó que el PSOE fue quien ha suprimido el Impuesto de Patrimonio durante el mandato de Zapatero y añadió que "no tiene sentido que los mismos que han quitado el Impuesto de Patrimonio lo vuelvan a poner".

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2011
PAI/gfm