INCENDIOS

179 MILITARES AYUDAN EN LA EXTINCIÓN DE LAS LLAMAS DEL INCENDIO EN TARRAGONA

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 179 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), pertenecientes a los Batallones de Intervención en Emergencias III y IV, con sede en Bétera (Valencia) y Zaragoza, respectivamente, están colaborando en las labores de extinción del incendio forestal declarado en el término municipal de Horta de Sant Joan (Tarragona).

Inicialmente, en la tarde de ayer se desplazaron a la zona alrededor de medio centenar de efectivos de la UME, a los que se han sumado algo más de cien, hasta un total de 179, para colaborar en las tareas contra el fuego.

Los elementos de intervención de la UME desplazados a la zona, que colaboran con el dispositivo establecido por la Generalitat de Cataluña, incluyen una dotación de 15 autobombas, cinco nodrizas, cuatro vehículos de comunicaciones "Mérida" ydiversos vehículos de transporte de personal.

Las ministras de Defensa y de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Carme Chacón y Elena Espinosa, viajaron anoche a Horta de Sant Joan para seguir la evolución del incendio y ofrecer al Gobierno catalán toda la colaboración que sea necesaria por parte de la Administración central.

La presencia de los efectivos de la UME fue autorizada ayer por la Dirección General de Política de Defensa, a solicitud de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y la Delegación de Gobierno en Cataluña, después de que el incendio fuera clasificado de nivel 2 por las autoridades autonómicas de Cataluña.

Asimismo, en la extinción del incendio participan dos aviones CL-415 "Canadair" del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, bajo mando operativo del general jefe de la UME, que durante la tarde de ayer realizaron 18 descargas de agua.

Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General en Torrejón se sigue directamente el movimiento e intervención de todos los elementos de la UME desplazados a la zona.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2009
CAA