Rajoy ofrece liderar un proyecto de cambio "en el que caben todos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, lanzó este sábado un mensaje de confianza a los españoles, a los que ha ofrecido un proyecto “en el que caben todos”, un programa reformista y de concordia, durante su intervención en la clausura del Foro de Economía del PP que se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.
En este sentido, destacó que, ante la situación que atraviesa España necesita de todos, “de políticos, empresarios, trabajadores, autónomos o emprendedores” y que el PP quiere liderar este proyecto de cambio poniéndose al servicio de los ciudadanos, “los que nos han votado y los que no”.
“Hay una senda de salida de la crisis, la conocemos, la hemos recorrido antes en ocho años y podemos volver a hacerlo. Nuestra tarea, en la que nos vamos a aplicar, es iluminar ese camino de salida de la crisis para que la sociedad española pueda recorrerlo con seguridad y sin riesgos. Eso es lo que dará confianza y lo que permitirá de nuevo ponerse en marcha”, destacó el líder popular.
Rajoy explicó que hay que ponerse “detrás de un gran proyecto que podamos compartir y dejar al lado las disputas”.
Asimismo, se refirió a la tragedia del paro, que afecta a casi cinco millones de españoles y señaló que para el Partido Popular la prioridad para los próximos cuatro años es la creación de empleo. “Hacia ese objetivo se dirigirán todas las actuaciones del Ejecutivo si los españoles quieren que seamos Gobierno”, recalcó.
Afirmó que cuantos más españoles trabajen y generen riqueza, habrá más ahorro en las prestaciones de la Seguridad Social, más recaudación para los distintos gobiernos por el cobro de impuestos y mejores pensiones. “Tener trabajo es lo mejor para una mejor Sanidad, Educación o pensiones, el trabajo es progreso para la gente y para el conjunto de la sociedad y el país”, recalcó.
PRIORIDADES
Tras destacar que un gobernante tiene que tener claras las prioridades y que se debe aplicar a ellas, Mariano Rajoy denunció que el paro “no es ya un tema simplemente importante, es una urgencia nacional y una cuestión de supervivencia”.
Asimismo, recordó la mala gestión de los gobiernos socialistas, que no han sabido gestionar la economía, ni crear empleo, empobreciendo al país y haciendo el mayor recorte de prestaciones sociales de la historia de nuestra democracia. “Le han fallado al país y no son creíbles”, concluyó. Asimismo, Rajoy anunció que cuando el PP llegue al Gobierno revisará “todas las partidas de los Presupuestos Generales del Estado” y reducirá “en todas aquellas que sean superfluas”. “Haremos una revisión completa, general, algo similar a un presupuesto base cero para cumplir uno de los grandes requisitos que necesitamos en España para crear empleo, que es el control de las cuentas públicas”.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2011
MAN