Madrid. Los padres del colegio Ausias March inician el curso con movilizaciones para exigir su inmediata apertura

MADRID
SERVIMEDIA

Los padres y madres del colegio Ausias March, ubicado en el barrio de Butarque en el distrito de Villaverde, han decidido comenzar a movilizarse para exigir la inmediata finalización de las obras de construcción del centro.

Según indican en una nota de prensa, la "mala gestión" de la Comunidad de Madrid "ha provocado que el colegio no esté listo para el inicio del curso, lo que obligará a trasladar a los casi 240 niños de educación infantil (entre tres y cinco años) a un centro situado en el distrito de Vallecas (el antiguo colegio Juan Herrera, situado a 11,3 kilómetros de distancia)".

Añaden que esta decisión implica que los niños tendrán que ser recogidos todas las mañanas por un autobús, hacer un recorrido diario de una hora entre la ida y la vuelta, que el horario escolar va a ser modificado y que el periodo de adaptación de los alumnos de tres años se verá alterado.

Además, los padres temen que, según el ritmo actual de las obras, el colegio no esté listo para el 3 de octubre, "fecha en la que se supone que la Comunidad de Madrid se ha comprometido a tener listo el centro".

Los padres han acordado comenzar una campaña de recogida de firmas y han convocado una concentración para el próximo lunes, a las 19 horas, en las puertas del colegio.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2011
JCV/man