Madrid. La Comunidad ha autorizado este año un 10,3% menos de espectáculos taurinos que en 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha autorizado en lo que va de año un total de 824 espectáculos taurinos, un 10,3% menos que en el mismo periodo de 2010, según datos facilitados este sábado por la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol.
La responsable autonómica hizo este balance tras asistir al IV encierro de las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón, junto a la alcaldesa de la localidad, Paloma Adrados, para comprobar el funcionamiento de los encierros y las medidas de seguridad de estos festejos.
Del total de espectáculos taurinos autorizados, un 32,77% fueron de gran envergadura, como corridas, festivales o becerradas, mientras que el 67% restante corresponde a eventos populares, ya sean concursos de recortadores, sueltas de reses o encierros.
En el caso de estos últimos, una comisión organizadora debe vigilar su recorrido a fin de ratificar el cierre del vallado, situar a los colaboradores y comprobar que la asistencia sanitaria y equipo médico de enfermería se encuentran preparados.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2011
JCV/man