Los termómetros empiezan el fin de semana al rojo vivo
- Hoy, fiesta en Madrid, será el día de más calor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las elevadas temperaturas que está registrando España sólo darán un respiro este fin de semana al norte, donde se espera que caiga el mercurio a partir del sábado. El día de más calor será hoy, viernes, fiesta local en la capital madrileña.
Según las predicciones de la Aemet, este viernes subirán las temperaturas de forma moderada en Galicia y de forma ligera a moderada en el Cantábrico, alto Ebro y Castilla y León.
En Canarias el mercurio estará en ligero a moderado descenso, mientras que en el resto del país se mantendrá sin cambios o en ligero ascenso.
Las máximas más altas en capitales de provincia para este viernes se esperan en Badajoz, Córdoba, Granada y Sevilla, que llegarán a los 37ºC, y en Ciudad Real, Ourense y Toledo, que alcanzarán los 36ºC.
Los cielos estarán nubosos en el oeste de Galicia y habrá algún intervalo nuboso en la costa catalana, en el Estrecho y en el norte de las islas Canarias.
EL SÁBADO REFRESCA EN EL NORTE
Según dijo a Servimedia el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, a partir del sábado se espera la llegada de varios frentes al norte del país, que dejarán precipitaciones débiles y llevarán algo de aire fresco a la mitad norte.
Así, Meteorología espera que en esa zona caigan las máximas entre 3 y 5ºC entre el sábado y el domingo. En la zona centro podrán descender alrededor de 2ºC, mientras que en el sur apenas se apreciarán cambios.
A partir del lunes se iniciará otra subida general de las temperaturas y los cielos estarán despejados "por lo menos" hasta mediados de la próxima semana.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2011
LLM/man