Telefónica afirma que la subvención de terminales es “una palanca comercial más”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente de Telefónica España y nuevo responsable de la división de Recursos Globales del grupo, Guillermo Ansaldo, aseguró este jueves que la subvención de terminales es una “palanca comercial más”, y agregó que en sí misma “no es que sea buena o mala”.
Así lo subrayó a los periodistas tras su participación en el XXV Encuentro de las Telecomunicaciones, que se celebra en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, donde se ha debatido si hay que mantener la política de subvención de terminales en los niveles actuales.
Ansaldo explicó que se trata de un “un coste más”, y agregó que lo que no hay que hacer es “exagerarlo”. En este sentido, agregó que lo que hay que analizar es “si en la ecuación económica se está haciendo un buen negocio o no”.
El alto cargo de Telefónica subrayó que, por ejemplo, con la aparición de smartphones hay una tendencia fuerte a la subvención de terminales, aunque agregó que ese gasto tiene un retorno con el tráfico de datos y otros servicios.
Sobre los terminales, comentó que la definición del portafolio y la negociación comercial y de condiciones con los fabricantes la llevará Marieta del Rivero, que se incorpora desde Nokia al equipo de Mathew Key en Telefónica Digital.
CLIENTE DE VALOR
Ansaldo quiso dejar claro que la compañía mantiene su apuesta por seguir buscando clientes de valor, lo que no quita que “desde el punto de vista táctico” se impulsen nuevos productos, como la tarifa de seis céntimos por minuto en llamadas.
Son una especie de “productos gancho”, que además de sumar clientes, genera visitas a las tiendas y se puede guiar al consumidor hacia lo que realmente necesita.
Por otra parte, preguntado por la revisión de la regulación que va a hacer la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el responsable de la división de Recursos Globales de Telefónica subrayó que es fundamental que haya un equilibrio, y recordó que “cualquier inversión está condicionada a las condiciones de mercado”.
”Si te cambian las condiciones de juego, tu obligación es revisar las inversiones” para “reequilibrar”, agregó.
NUEVO PUESTO
Respecto a su nuevo puesto en el grupo, Ansaldo indicó que está “encantado” con la reestructuración de la organización porque “todo lo que son cambios me entusiasma”, y añadió que “me da pena dejar lo que hago, el día a día de las operadoras es apasionante, pero los retos son fantásticos”.
En el área de recursos globales, apuntó, se integrarán todos los temas de tecnologías de redes, las compras, los servicios compartidos, los recursos humanos, el negocio de multinacionales y la unidad de roaming, entre otros.
Sobre las negociaciones con los sindicatos al integrar los recursos humanos, aclaró que eso seguirá siendo independiente en cada país.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2011
BPP/man