El PSC defiende que la reforma constitucional es “la menos mala de las soluciones posibles”

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido de los Socialistas de Cataluña defendió esta tarde en el Senado que la reforma de la Constitución para incluir el principio de estabilidad presupuestaria es “la menos mala de todas las soluciones posibles hoy” para evitar turbulencias que pongan en riesgo la economía española.

En el debate sobre la reforma en el Pleno del Senado, Isidre Moles intervino en nombre de los socialistas catalanes integrantes del Grupo Entesa Catalana de Progrés, parte del cual rechaza la reforma.

Moles se mostró convencido de que la reforma deja para la futura ley orgánica “más posibilidades” de las que dicen quienes se oponen, pero pese a todo ello pidió a los dos grandes partidos que no echen “por la borda” el consenso constitucional.

En su opinión, hay “peligros ciertos” para las economías desarrolladas, también para la española, y hay que tomar medidas mientras se consigue el gran objetivo de regular los flujos financieros y cortar el paso de los especuladores con políticas “más armónicas” dentro de la Unión Europea.

Rechazó además el argumento de los nacionalistas al asegurar que se trata de tomar medidas a favor de los ciudadanos “de Cataluña, de España y de Europa”, sin contradicciones entre uno y otro.

Por ello, y consciente de que “abrir el melón tiene riesgos”, Moles lamentó que el consenso no sea más amplio y llamó a seguir trabajando juntos para devolver la confianza no ya a los mercados o analistas, sino “a nosotros mismos”.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2011
CLC/jrv