Méndez afirma que "nunca antes" la realidad había refutado tan rápidamente una reforma como la de la Constitución

- Asegura que está logrando "el efecto contrario" al "agitar" más a los mercados

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este martes que es necesario parar la reforma de la Constitución para que "no siga adelante este despropósito que es una enorme equivocación".

En declaraciones a los medios de comunicación en la manifestación convocada por las organizaciones sociales para protestar contra la reforma de la Constitución, el líder de UGT aseguró que nunca antes la realidad había demostrado de una forma tan rápida el fracaso de una reforma.

"No ha habido nunca una propuesta política que haya sido refutada de forma tan fulminante por la realidad", aseveró Méndez, quien señaló que la reforma está logrando "el objetivo contrario" al que se buscaba.

En su opinión, "cuando se dice que tenemos que hacer este contenido y así porque tenemos que tranquilizar a los mercados, parece que han conseguido el efecto contrario". "Han agitado aún más las aguas del mar embravecido de los mercados", afirmó.

Por esta razón, instó a los senadores a que "reflexionen y paralicen este proceso que no lleva a ninguna parte más que a sumar a la crisis de la deuda una crisis de consenso constitucional".

Por otro lado, advirtió de que se "equivocarán" los que traten de justificar la reforma haciendo referencia a la participación en la manifestación.

Según Méndez, "habrá quien se refugie en la guerra de cifras para buscar la legitimidad de lo que han hecho, pero se van a equivocar porque es un problema de grueso calado".

Finalmente varios miles de personas acompañaron a las organizaciones sociales, sindicales y políticas este miércoles en la manifestación que recorrió las calles de Madrid.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2011
MFM/jrv