Caamaño “auditará” a los secretarios judiciales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Justicia, que dirige Francisco Caamaño, anunció hoy que va a poner en marcha un nuevo sistema de inspección de los juzgados españoles, en concreto de la labor que realizan los secretarios judiciales, que han cobrado gran protagonismo con las últimas reformas legales.
Justicia explicó que esta iniciativa “complementa la función inspectora ya existente del CGPJ en el ámbito de acción de secretarios judiciales, cuyas competencias se vieron ampliadas tras la reforma de las leyes procesales en 2009”.
El departamento de Caamaño indicó que la misión del sistema que se pone en marcha es “evaluar el funcionamiento, la eficacia y la calidad de la actividad de las Secretarías de Gobierno y los secretarios judiciales mediante la medición, análisis y control de su actuación; la identificación de áreas de mejora; y la propuesta de recomendaciones sobre la organización, procedimientos y medios personales y materiales”.
El nuevo sistema de inspección del Ministerio de Justicia complementa la función inspectora que ha venido desempeñando el CGPJ. La labor de los secretarios judiciales se vieron notablemente ampliadas con la Ley 13/2009, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina Judicial, que convirtió a secretarios judiciales en los “directores técnico-procesales de juzgados y tribunales”.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2011
NBC/jrv