Cataluña. Convivencia Cívica reclama al PP que no se deje “chantajear” por CiU sobre el castellano

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Convivencia Cívica Catalana reclamó hoy que el PP no se deje “chantajear” por CiU respecto a la aplicación de la sentencia que obliga a que el castellano pueda ser también lengua vehicular de la enseñanza catalana.

Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el presidente de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, haya amenazado con romper con el PP si este partido insiste en pedir el cumplimiento de la sentencia sobre la enseñanza en castellano.

A este respecto, Caja señaló que en su asociación están “acostumbrados” a que el PP sea chantajeado por CiU respecto a cuestiones lingüísticas. Destacó que esto sucedió en 1998 cuando la formación popular, entonces en el Gobierno central, no recurrió la ley de inmersión lingüística.

“Ya estamos acostumbrados a la actitud chantajista, rufianesca del Gobierno catalán”, señaló, sin embargo, se mostró seguro de que “esta vez el PP sostendrá la legalidad vigente, no cederá a ese chantaje”.

Además, incidió en que “no depende del PP” que se cumpla la sentencia sobre la enseñanza en castellano, puesto que su puesta en funcionamiento depende de la decisión de los jueces.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2011
NBC/jrv