CEOE advierte a los funcionarios de la educación de que "no es el momento de la queja constante"

- Rosell admite que también se debe de pedir un "sacrificio" a las rentas más altas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de CEOE, Juan Rosell, criticó este martes la "queja constante" de los funcionarios que tienen un empleo garantizado y les advirtió de que "hay que pedirles un sacrificio".

En rueda de prensa, Rosell instó a comparar las horas laborales que recogen los convenios de la educación y los del resto de sectores y aseguró que "no es el momento de la queja constante, sino de la responsabilidad constante".

El máximo responsable de la patronal valoró así la propuesta del Gobierno de la Comunidad de Madrid de incrementar las horas lectivas de los trabajadores de la educación.

El presidente de CEOE insistió en que los empleados públicos "tienen una serie de características distintas que el sector privado" que incluyen una serie de "ventajas" como la del horario.

Así, pidió a estos trabajadores que "tengan en cuenta que hay gente que lo pasa muy mal" en el sector privado, por lo que a ellos, "que tienen el empleo asegurado, se les puede pedir un sacrificio".

No obstante, admitió que también a las rentas más altas "se les debe de pedir sacrificios", aunque rechazó la posibilidad de recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio ni la creación de un nuevo tributo para las grandes fortunas.

En este sentido, admitió que en "situaciones excepcionales", se les debe de pedir a estas personas "responsabilidades excepcionales".

En su opinión, mejor que crear o recuperar nuevos impuestos sería "jugar" con el impuesto de la renta.

En cuanto al Impuesto de Patrimonio, defendió que es un tributo "arcaico" que "quita más de lo que da".

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2011
MFM/GFM