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El PP anuncia una precampaña con material reciclado para ahorrar gastos

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular anunció hoy el inicio de su precampaña para las elecciones generales del 20 de noviembre, en la que piensa "reciclar" materiales de los comicios autonómicos y municipales de mayo para ahorrar costes y conseguir que el presupuesto final esté "muy por debajo del límite" marcado por la ley.

Así lo anunció en rueda de prensa la vicesecretaria general de Organización y Acción Electoral del PP, Ana Mato, quien presentó el lema "Empieza el cambio" como el que su partido utilizará hasta el inicio oficial de la campaña el 4 de noviembre.

Mato aseguró que se trata de una "campaña austera" que respetará la reducción de gastos del 15% fijada en la nueva ley y en la que no habrá publicidad exterior, tal y como acordaron PSOE y PP a finales de agosto. Sin embargo, en las dos próximas semanas sí piensa incluir cuñas de publicidad en las radios para promocionar los cuatro foros que la formación de Mariano Rajoy va a celebrar como preparativo del programa electoral.

En concreto, se trata de un foro sobre empleo en Canarias este mismo fin de semana, al que seguirán otros tres sobre reforma de las administraciones públicas, ayudas a emprendedores y pymes y educación.

Estos cuatro foros serán el preludio de una gran convención nacional que el PP celebrará los días 6, 7 y 8 de octubre en Málaga, donde se dará a conocer el contenido del programa electoral para las generales.

A estos grandes actos le seguirá "un esfuerzo de comunicación" que dijo que pretende realizar el PP con la celebración de más de un millar de actos sectoriales en toda España para presentar la alternativa de Rajoy.

El lema escogido es "Empieza el cambio" porque, según Ana Mato, "el cambio será el eje central de la campaña". "Somos el cambio", sentenció la dirigente popular, quien definió al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, como "la continuidad" de Zapatero.

Mato explicó que "el cambio significa que las administraciones van a ser austeras pero eficaces, que la educación va a ser de calidad, que vamos a crear empleo, crecer económicamente y apoyar a los emprendedores", entre otras muchas cosas.

"Empieza el cambio es todo lo contrario de lo que plantera Rubalcaba, que está anclado en las políticas del pasado", remachó. "Rubalcaba y Zapatero son la misma cosa. Rubalcaba ha sido la persona de máxima confianza de Zapatero y ha apoyado sus políticas económicas y sus recortes sociales".

Además, argumentó que el cambio que ofrece el PP tiene su antecedente y su "aval" en la acción de gobierno de José María Aznar entre 1996 y 2004 y también en los ayuntamientos y comunidades autónomas que ostenta su formación.

La que también es directora de campaña de Rajoy para las generales subrayó que el líder del PP hará "una campaña propositiva, centrada en la economía, el empleo y el crecimiento económico, empezando por la educación" y piensa visitar todas las comunidades autónomas en los meses que quedan.

Respecto a la campaña electoral, Mato garantizó que habrá debates electorales en televisión entre los dos principales candidatos porque "son buenos para los ciudadanos", pero indicó que todavía no está concretado con el PSOE aunque varias televisiones sí han empezado a mandar sus propuestas.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2011
PAI