El PP anuncia "continuidad en las listas" electorales de Rajoy para las generales
- Rechaza la idea de Rubalcaba de no llevar alcaldes en las listas e incluirá "a los mejores"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del Partido Popular anunció hoy que las listas electorales con las que Mariano Rajoy se presentará a las generales del 20 de noviembre estarán marcadas por la "continuidad" de los candidatos, ya que considera que los actuales grupos parlamentarios han trabajado "muy bien" en esta legislatura.
Así lo anunció en rueda de prensa la vicesecretaria general de Organización del PP, Ana Mato, quien presentó el lema "Empieza el cambio", que los populares piensan utilizar durante toda la precampaña.
Mato garantizó que "habrá continuidad en las listas" al Congreso de los Diputados y al Senado, aunque señaló que todavía no se ha empezado a trabajar en las candidaturas y no se piensa hacer hasta el mes que viene, ya que tienen margen hasta el 17 de octubre.
Asimismo, rechazó la idea del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de no incluir a alcaldes en las listas para las elecciones generales e indicó que la formación que lidera Mariano Rajoy nombrará como candidatos "a los mejores".
Mato explicó que la legislación vigente "no prohibe que los alcaldes sean parlamentarios" ni en el Congreso de los Diputados ni en el Senado ni en los parlamentos regionales.
Por eso, criticó que en Andalucía el PSOE haya "roto las reglas de juego" y haya realizado "algunas cacicadas" para modificar la ley por iniciativa e impedir que los alcaldes puedan concurrir a las elecciones autonómicas previstas para el año que viene.
Mato interpretó que Rubalcaba ahora sigue el mismo ejemplo en sus listas electorales, aunque la ley no prohíba contar con alcaldes en las candidaturas al Congreso y al Senado, quizá porque "como tiene tantas fugas, ningún alcalde quiera ir en las listas" de Rubalcaba para las generales.
"Nosotros vamos a presentar a los mejores y garantizo que todos los candidatos del PP se dedicarán en exclusiva a defender los intereses de los ciudadanos y que en España se vuelva a crear empleo", dijo.
Mato tuvo que responder, a preguntas de un periodista, si piensa ser la 'número dos' de Mariano Rajoy en la lista al Congreso por Madrid, al estilo de Elena Valenciano en la candidatura de Rubalcaba.
Alegó que no le importa el lugar que ocupe en la lista de Rajoy porque lo importante es el "equipo" y seguir trabajando en su equipo para llevar la alternativa del PP al conjunto de los españoles. "Seré suficientemente feliz vaya en el puesto que vaya", apostilló.
La dirigente popular se refirió también a la participación del ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y actual presidente de Caja Madrid en los actos que el PP va a celebrar antes de la campaña, como el foro por la economía y el empleo que tendrá lugar este fin de semana en Canarias.
Señaló que Rato "es un militante de nuestro partido desde hace montones de años" y por lo tanto considera lógico que participe, ya que es un "experto" en materia económica. Por eso, anunció que tanto él como otras personas próximas al partido colaborarán con la campaña de Mariano Rajoy.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2011
PAI/jrv