Castilla y León

La parlamentaria de Ciudadanos María Montero deja el partido y se pasa a procuradores no adscritos

- Se marcha del partido tres días antes de la votación de la moción de censura en Castilla y León

MADRID
SERVIMEDIA

La procuradora de Ciudadanos por Salamanca María Montero anunció este viernes que deja el partido liderado por Inés Arrimadas y se pasa a procuradores no adscritos, pero con derecho a voto.

Esta diputada envió una carta a la Mesa de las Cortes en la que señalaba su decisión de abandonar el grupo parlamentario Ciudadanos pero no deja su acta. Montero es la primera parlamentaria que se marcha del partido de los 12 procuradores que Cs tiene en el hemiciclo de Castilla y León, según informa Ical.

Montero argumentó esta decisión señalando que se presentó a las elecciones en 2019 por el “cambio y la regeneración” en Castilla y León. La diputada tiene presencia en varias comisiones y es presidenta de la Comisión de Sanidad y de la comisión de investigación del Plan de Medios de la Junta, creada a raíz del pacto del PP y Cs.

Tras esta decisión, pasa a la condición de procuradora no adscrita y, según el Reglamento de la Cámara, pierde el puesto que ocupaba en las comisiones, pero tendrá derecho a la indemnización en función del cargo.

En este sentido, la Mesa de las Cortes, en función de sus derechos, determinará su pertenencia a una comisión parlamentaria. Montero no perderá su derecho al voto, pero no se puede integrar en ningún otro grupo parlamentario en esta legislatura.

Montero presentó su dimisión tres días antes de que se celebre el debate de la moción de censura presentada por el PSOE en Castilla y León como consecuencia de la presentada por su partido junto los socialistas en Murcia para echar al PP del Gobierno de esta Región.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2021
BMG/man