Vodafone llevará el servicio 3G a 3.100 municipios en los próximos seis meses

- Desplegará LTE en Madrid, Barcelona y Málaga

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de Vodafone España, Francisco Román, anunció este martes que la compañía activará el servicio 3G en 1.800 localidades rurales el próximo 9 de septiembre, en las que se podrá acceder a banda ancha móvil de manera inmediata.

Además, en los próximos seis meses se irá activando en nuevas zonas, de manera que a finales de marzo de 2012 la cobertura de banda ancha móvil llegará a 3.100 municipios.

Así lo indicó el responsable de Vodafone España durante su participación en el XXV Encuentro de las Telecomunicaciones, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

A este anuncio se suma el de que la compañía desplegará banda ancha móvil ultrarrápida o de cuarta generación (LTE) a finales del mes de septiembre en algunas zonas de Madrid, Barcelona y Málaga.

El servicio LTE se ofrecerá de manera precomercial a unos 30 clientes empresariales. En concreto, se desplegará en la zona centro, el distrito de Azca y en el barrio de Salamanca en Madrid, en la Fira de Barcelona y en el Parque Empresarial de Málaga.

El responsable de Vodafone España explicó que este despliegue se produce tras la conclusión de la subasta pública de espectro y la adjudicación de las nuevas frecuencias móviles.

ESFUERZO COMPARTIDO

Por otra parte, Román se refirió a la explosión que se ha producido en el consumo de datos, y destacó la necesidad de un nuevo modelo caracterizado por la transparencia y calidad en la relación con los clientes y dotado de “un marco sostenible que asegure la inversión”.

En este sentido, señaló que “hay una oportunidad en los datos que hay que maximizar”, y apuntó que “no desarrollándolo como un apéndice de un tiempo pasado y como un negocio que tenía unas reglas”.

Además, quiso dejar claro que todos los agentes deben participar en el esfuerzo inversor, y añadió que las obligaciones regulatorias deben distribuirse de “forma justa y proporcionada” entre todos.

Como conclusión, Román señaló que “tenemos todos una oportunidad mayor que la llegada del móvil” con los datos, pero es “más delicado” y hace falta voluntad en el sector.

”Hay que tenerlo claro, mirar para adelante” y desarrollar un esfuerzo inversor conjunto porque “estamos alumbrando algo importante” y hay que “sacarle el máximo partido”, añadió.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2011
BPP/man