Elecciones
Ángel Garrido abandona la política deseando suerte a Edmundo Bal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente de la Comunidad de Madrid y ex consejero de Transportes Ángel Garrido anuncia en una carta, a la que ha tenido acceso Servimedia, que deja la política activa y su militancia en Ciudadanos. También desea suerte a Edmundo Bal, aspirante de la formación naranja a presidir la región.
Dice Garrido que “fue un honor formar parte de la candidatura que se configuró en las últimas elecciones. Quiero agradecer a Ignacio Aguado su acogida en Cs Madrid, su cariño y su confianza desde el primer minuto hasta el último. Le deseo mucha suerte, al igual que a Edmundo Bal, que emprende ahora una difícil pero apasionante tarea”.
“Con su candidatura, Ciudadanos se encuentra en las mejores manos para seguir siendo decisivo en la Comunidad de Madrid. Él, sin duda, es el mejor candidato posible y una garantía para mantener la ilusión y las ganas de trabajar que siempre han caracterizado a este partido”.
En la misiva expone que “tenía más que decidido dejar la política una vez se completase esta legislatura. Pero una vez más la vida es eso que pasa mientras hacemos planes. Tras un mínimo periodo de reflexión con mis seres queridos, he decidido que, aunque se haya acortado el plazo, éste debe ser el momento de decir adiós”.
Garrido afirma que “completaré este tramo final de legislatura como diputado de la Asamblea de Madrid, pero anuncio que he solicitado a mi partido no ser incluido en las listas electorales, aunque seguiré apoyándoles con mi trabajo durante toda esta trascendental campaña”.
“Todo en la vida tiene un principio y un final”, dice Garrido en su carta de despedida.
Recuerda que en 1989 se afilió al CDS motivado por "la admiración que sentía hacia el que sigo creyendo ha sido el mejor político de nuestro país, Adolfo Suárez", y que durante estos 25 años ha pasado por los ayuntamientos de Pinto y de Madrid, donde presidiría las Juntas de Distrito de Villa de Vallecas, Latina, Chamberí, Usera y Retiro.
Luego fue consejero del Gobierno dirigido por Cristina Cifuentes y presidente de la Comunidad en funciones, y más tarde pasó del PP a Cs.
Considera en su escrito que “la política ha cambiado. No sé si a peor o a mejor, pero lo ha hecho. Hoy es más sencillo tratar de obtener adhesiones con mensajes emocionales que conseguirlas exhibiendo la mera gestión. Reconozco mi incapacidad de adaptación a este nuevo escenario, lo que no es culpa de la política, sino mía”.
También critica la “polarización, un eufemismo para blanquear lo que no es otra cosa que política de bloques, radicalismo y en buena medida crispación" y asegura que "para alguien como yo, que siempre ha militado en el espacio del centro, sinceramente es el peor escenario que se pueda plantear”.
Expone que "a partir de mayo seré un ciudadano más. Quien me busque me encontrará siempre en el centro, de donde nunca me he movido. Creo que hay que defender y preservar este espacio político, porque ahora es más necesario que nunca".
Garrido concluye su carta "con una frase de la persona que me inspiró a emprender esta aventura, Adolfo Suárez: “Pertenezco por convicción y talante a una mayoría de ciudadanos que desean hablar un lenguaje moderado, de concordia y conciliación”.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2021
SMO/man