Murcia
López Miras dice que la única justificación de la moción de censura era el “intercambio de sillones y el interés personal”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Región de Murcia, el popular Fernando López Miras, aseguró este viernes que la moción de censura en esta comunidad autónoma presentada por Ciudadanos junto con el PSOE “no tenía sentido” y que la única justificación era “el intercambio de sillones”.
Así lo indicó López Miras en una entrevista en COPE, recogida por Servimedia, donde dijo que los cuatro diputados de Cs que no votaron a favor de la moción lo hicieron porque no estaban “convencidos de que era necesaria”, entendían que “no era el momento” y que lo necesario era un gobierno “centrado en lo importante”.
En este sentido, destacó que no les convencía la moción porque “iba a ser un Gobierno del PSOE”, ya que si la líder Cs, Inés Arrimadas, “pacta” con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que habría “seis consejerías del PSOE y tres de Cs”, el gobierno “es de Sánchez”, y en eso “no estaban de acuerdo”.
Por otro lado, sobre el listado de la vacunación irregular contra la Covid-19 que Cs señala que no les han querido mostrar, López Miras afirmó que se lo pidió a la consejería de Sanidad, “que es de Cs”, que la hiciera pública. Desde la consejería, continuó, le indicaron que no se podía por incluir datos personales y clínicos, pero que los partidos podían acudir a consultarla, y criticó que fueron todas las formaciones menos el grupo parlamentario Cs. “Lo que querían era estirar el chicle generando una sombra que no existe”, criticó.
López Miras comentó que ante esta moción de censura organizada desde el “sótano de Moncloa” se tuvieron que “defender y actuar por la estabilidad”, por ello intentó consolidar “nuevas mayorías” en la Asamblea regional. Así, agradeció el apoyo del parlamentario de Vox y de los tres díscolos de este partido, con los que se sentarán para ver sus propuestas y hablar.
Respecto a la moción presentada en el Ayuntamiento de Murcia, subrayó que van a intentar que “no salga adelante” porque es “un esperpento” lo que están haciendo los de la carpeta “morada, roja y naranja”. El Ayuntamiento iba a ser para el PSOE, dijo López Miras, pero “cómo ha pasado lo que ha pasado”, el ayuntamiento “no solo sería para el PSOE, sino un año para los socialistas y otro para Cs”. “No tiene ni pies ni cabeza”, lamentó.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2021
BMG/man