Yoigo lanza el “pago a plazos” del móvil

SANTANDER
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, explicó este lunes que la operadora ha puesto en marcha el “pago a plazos” para facilitar que los clientes puedan hacerse con un terminal móvil.

Así lo indicó durante su participación en el XXV Encuentro de las Telecomunicaciones, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Andsjö defendió que se trata de una forma de “democratizar” el acceso a un móvil, para agregar que “hemos dado un smartphone a todos los españoles”.

En concreto, el cliente elige un móvil entre los catalogados en disponibles para el pago a plazo y se realiza un pago inicial (a no ser que sea de cero euros) y durante 18 ó 24 meses, en función de lo que dure la permanencia, se tendrán que abonar 3 euros al mes.

Por ejemplo, para el Samsung Galaxy R, que la compañía ofrece en exclusiva desde el 1 de septiembre, el coste inicial es de cero euros y el cliente tendrá que pagar 3 euros al mes durante los 24 meses de permanencia.

El consejero delegado de Yoigo señaló que en los tres días que llevan con esta iniciativa, el resultado ha sido muy bueno, y comentó que el 50% de las ventas que se han hecho estas jornadas se han acogido a ella.

Los otros terminales disponibles con el pago a plazos son: tres modelos de BlackBerry, los HTC Desire S y Z, el HTC Wildfire, el Nokia C7-00 ó los Samsung Galaxy Ace o S SCL.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2011
BPP/jrv