Los medios que publicaron los cables de Wikileaks critican la última filtración de Assange
- Por publicar datos sin proteger la identidad de las fuentes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los medios que publicaron meses atrás el mayor volumen de cables de diplomáticos de Estados Unidos difundido hasta la fecha por Wikileaks condenaron hoy la última filtración hecha por el portal.
En un comunicado conjunto, "El País", "The New York Times", "Der Spiegel" y "The Guardian" lamentaron la decisión de Wikileaks de publicar este viernes, sin editar, 251.000 cables del Departamento de Estado de Estados Unidos. A su juicio, se trata de "una acción que podría poner en peligro a las fuentes que en ellos aparecen citadas".
"Nuestras relaciones anteriores con Wikileaks se desarrollaron bajo la premisa de que solo publicaríamos cables sujetos a una edición conjunta e integral y a un proceso de autorización. Defendemos nuestros anteriores proyectos de colaboración. No podemos, sin embargo, defender la innecesaria publicación de la base de datos al completo. Es más, condenamos esa acción de forma conjunta. La decisión de publicarla corresponde única y exclusivamente a Julian Assange. Y es él quien debe responsabilizarse de esa decisión", señalan los cuatro medios.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2011
JRN/jrv