Empresa pública
Vox registra en el Congreso una petición de cese del presidente de Correos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que reclama el cese inmediato del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, porque su mandato al frente de la empresa pública “está jalonado de polémicas”.
Vox dice en la iniciativa que la gestión de Serrano empezó en las primeras semanas de mandato con la destitución de numerosos altos directivos, “que fueron sustituidos por personas afines al actual presidente, algunos de los cuales han dimitido, bien por desavenencias con la cúpula directiva, bien por acontecimientos personales”.
“En segundo lugar, y quizás relacionado con la voluntad de instrumentalizar esta empresa pública con fines electorales, en el mes de julio Correos retuvo durante días la publicidad electoral que Vox pretendía hacer llegar a los electores de las comunidades autónomas gallega y vasca al hilo de los comicios regionales, con la excusa de que las frases que aparecían en los sobres vulneraban derechos fundamentales”, señala la proposición, que subraya que la Junta Electoral Central dio la razón a Vox y ordenó el inmediato reparto de los sobres electorales.
En tercer lugar, Vox se queja de que la empresa inició una campaña para conmemorar el día internacional del ‘orgullo LGTBI’, y para ello, pintó con la bandera arcoiris furgonetas de reparto, oficinas o buzones, y emitió un sello conmemorativo.
La formación que dirige Santiago Abascal también menciona que Correos se mudó de sede en Madrid “y el presupuesto de la remodelación del edificio asciende a 1,9 millones de euros, de los que más de la mitad se destinan a acondicionar la cuarta planta, donde se ubicaría el despacho del presidente de la entidad”.
Por último, dice que “se ha conocido que Correos ha cuadruplicado en documentos internos la cifra de pérdidas oficial que consta en los Presupuestos Generales del Estado para 2021. Así, en este documento figuran 68 millones de euros en negativo; mientras tanto, a su matriz, SEPI, ha declarado 80 millones de pérdidas, y en el plan estratégico interno recientemente concluido ha calculado un resultado operativo neto de 300 millones de euros. La proyección para el año 2023 es de 634 millones de euros en pérdidas”.
Todo ello, agrega la proposición, en un año en el que las empresas de envíos y paquetería han experimentado un crecimiento exponencial, debido a las restricciones derivadas de la epidemia por COVID-19.
“Si Correos hubiera estado bien gestionada con directivos públicos profesionales y preparados, el crecimiento de la compañía y, en consecuencia, el beneficio reportado a los españoles, habría sido enorme. El actual presidente de Correos debe ser destituido de inmediato”, agrega la iniciativa de Vox.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2021
JRN/man