Un total de 150.068 personas recibieron la ayuda de 400 euros antes de su prórroga
- El 20% consiguió un empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 150.068 personas recibieron la ayuda de 400 euros destinada a los parados que hayan agotado todas sus prestaciones y que realicen actividades de formación hasta el pasado 15 de agosto, cuando concluyó la primera fase de este programa, según informó este viernes la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez.
En la rueda de prensa para presentar los datos de paro de agosto, Rodríguez apuntó que cerca de un 20% de los beneficiarios de este plan, cuya prórroga por seis meses se aprobó en el pasado Consejo de Ministros, se dieron de baja de la prestación por haber encontrado un empleo.
Esta cifra es ligeramente inferior a la lograda por la anterior ayuda a parados (el Prodi), donde el 25% de los beneficiarios consiguieron un trabajo. No obstante, la secretaria de Estado explicó que el Prodi estuvo en vigor durante año y medio, mientras que el Plan Prepara sólo lleva seis meses; y auguró que el porcentaje de desempleados que encuentran un trabajo se incrementará durante los próximos meses.
Asimismo, la mayoría de beneficiarios de esta ayuda, que se incluye dentro del Plan Prepara, fueron mujeres, con un 55,8% del total. La ayuda se concentró en las personas entre 31 y 44 años, que representaron casi el 53% del total. Por su parte, el 39,6% de los beneficiarios tenían menos de 30 años y el 7,5% superaban los 45 años.
En total, el programa ha supuesto una inversión hasta el momento de 241 millones de euros. Rodríguez apuntó que la principal diferencia entre este plan y el Prodi es la edad de los beneficiarios, ya que los que accedían a la primera ayuda eran más jóvenes que los del programa Prepara.
La secretaria de Estado de Empleo indicó que esta situación se explica porque los primeros en acceder a la ayuda fueron los que tenían carreras de cotización más cortas y, por lo tanto, percibían durante menos tiempo la prestación contributiva por paro.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2011
MFM/pai