Sector hotelero
AEHM y Connecting Heads organizan los Premios ‘Traveling for Happiness Awards’ para las mejores prácticas del sector turístico
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La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y Connecting Heads han anunciado, con motivo del Día de la Felicidad, promovido por Naciones Unidas y que se celebra el 20 de marzo, los Premios anuales ‘Traveling for Happiness Awards’, que nacen con el objetivo de reconocer las mejores prácticas nacionales e internacionales del sector turístico.
De manera concreta, en esta primera edición se reconocerán aquellas acciones llevadas a cabo en el ámbito turístico, y especialmente del sector hotelero, que destaquen en materia de compromiso social y medioambiental durante la pandemia.
La asociación recordó que la Covid-19 ha supuesto un gran desafío para todos los sectores de la economía y especialmente el turístico, "pero, no obstante, es también en estos momentos adversos cuando se pone de manifiesto el compromiso de las empresas y del sector turístico con la sociedad y los destinos". Con estos Premios quiere identificar las prácticas de compromiso social a nivel nacional e internacional durante la situación de la pandemia, difundirlas y concienciar del papel que juega el sector turístico a nivel económico, medioambiental y social.
"La propia organización de las Naciones Unidas reconoce que la felicidad de hoy se ve seriamente amenazada, especialmente en tiempos de crisis como la pandemia. Y es por ello reclaman trabajar en la felicidad de todos, sin dejar a nadie atrás y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como referente", añade.
Esta primera edición de ‘Traveling for Happiness Awards’ estará compuesta por siete categorías: Sostenibilidad, Gestión de Personas, Impacto Social, Salud, Liderazgo, Premio Internacional, Premio ‘Amigos del sector hotelero’.
En materia de Sostenibilidad, se reconocerá aquella persona, compañía u organización que tiene como objetivo la satisfacción de las necesidades actuales garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social. En la categoría de ‘Impacto Social’, se valorará y estudiará el resultado o la consecuencia positiva de una determinada acción en una comunidad.
La categoría ‘Gestión de Personas’ reconocerá las mejores prácticas en cuanto a la administración del capital humano de la propia empresa, desde la gestión de los empleados, a la selección de los trabajadores y la formación de estos; y, en 'Salud', aquellas que tengan como objetivo el garantizar el estado de bienestar físico, psíquico y social de los ciudadanos.
En relación al 'Liderazgo', se tendrá en cuenta las acciones dirigidas al desarrollo competencial de los individuos para llevarlos a la consecución de las metas y objetivos marcados por una determinada estrategia. Por otra parte, el 'Premio Internacional' estará dedicado a aquella persona, compañía u organización internacional que por su actividad destaque en alguna de las anteriores categorías mencionadas anteriormente.
Por último, en la categoría ‘Premio Amigos del Sector Hotelero’ premiará a aquellos proveedores/amigos del sector que han llevado a cabo buenas prácticas.
El jurado de estos Premios estará compuesto por personas de reconocido prestigio del sector del turismo, de la salud o de la Responsabilidad Social Corporativa, entre otros.
La información relativa a estos Premios será difundida próximamente por el Comité Organizador.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2021
JGR/mmc/gja