Murcia
La presidenta frustrada de Cs en Murcia pide elecciones y avisa al PP: “Al centro se llega por convicción, no por fusión”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata a la Presidencia de la Región de Murcia en la moción de censura que fracasará hoy en la Asamblea, Ana Martínez Vidal (Ciudadanos), espetó este jueves a quien seguirá en el cargo, Fernando López Miras, que, “si fuera responsable, convocaría elecciones inmediatamente para que fuesen los murcianos los que eligiesen su Gobierno”.
Lo hizo en su intervención en el debate de la moción que presentaron Cs y el PSOE y de la que se apearon tres diputados de su grupo, pero que ella hoy volvió a justificar diciendo que puso su “sentido del deber por encima de la comodidad de mirar para otro lado”. Aseguró que el PP “nunca ha pedido perdón” y “nunca ha tenido voluntad de llegar a acuerdos”, mientras que con el PSOE bastaron dos reuniones para pactar un “programa integrador”.
En todo caso, aseguró que la moción “no es respuesta a un conflicto ideológico, sino a un mal endémico como la corrupción del PP” en Murcia. “Dejen de traficar con nuestros votos”, exhortó a los populares, justo antes de reclamar a López Miras que convoque elecciones, y, “si no tiene capacidad de hacerlo, que lo hagan los que le dirigen”.
Pese al anunciado fracaso de la moción, Martínez Vidal se mostró convencida de que “la vamos a ganar aunque tengamos menos votos”, porque “es un punto de inflexión” y traslada “un mensaje de esperanza”, pese al “espectáculo dantesco” en que los populares “siguen justificando lo injustificable”, porque “están tan anclados en la inmoralidad que normalizan las prácticas más corruptas”. ”Hemos ganado el debate moral, hemos dejado al descubierto la podredumbre del PP”, interpretó.
Dirigiéndose al PP en general, le advirtió de que “nunca será Ciudadanos, por muchos diputados que compren”, porque “al centro se llega por convicción, no por fusión”, y los populares “no van a refundar el centro derecha, siempre serán una derecha rancia”.
Finalmente, les avanzó que “sus prácticas mafiosas les pasarán factura”, porque, “cuando salga a la luz otro escándalo de corrupción, los murcianos se acordarán de este día”, y “por esta moción de censura, se acabarán marchando” del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2021
KRT/clc