Exportación
El ICEX y la Real Academia de la Gatronomía colaborarán en la promoción internacional de la grastronomía española
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ICEX España Exportación e Inversiones y la Real Academia de la Gastronomía (RAG) firmaron este jueves un convenio de colaboración para promover la imagen de la gastronomía española en los mercados internacionales, con el objetivo de facilitar la internacionalización de las empresas españolas del sector de alimentos y bebidas.
Según informaron ambas entidades, el acuerdo contempla el diseño de un plan de trabajo conjunto “para mejorar la calidad de la información y la formación que se ofrece a profesionales extranjeros en las acciones de promoción internacional, permitiendo también el acceso de ambas instituciones a los fondos propios de imágenes especializados en productos agroalimentarios y en gastronomía”.
De esta forma, se incidirá en la colaboración y promoción de vídeos, artículos y producción multimedia del portal ‘FoodsWinesFromSpain’; en la elaboración de propuestas para impulsar la cooperación y la organización de seminarios con Escuelas Culinarias Internacionales, que permitan la difusión de la cultura gastronómica española; en la participación en las misiones a España de prescriptores y profesionales extranjeros del sector de la gastronomía; y en el apoyo, identificación y propuesta de expertos en gastronomía que puedan participar en las actividades que se organizan en los mercados internacionales.
La consejera delegada del ICEX, María Peña, resaltó que “ICEX, dentro de su labor de promoción internacional de la industria española de alimentos y bebidas, apoya la difusión de la gastronomía española como palanca de transmisión de los valores y excelencia de los productos de nuestra despensa”.
Por su parte, la presidenta de la RAG, Loudes Plana, destacó que “difundir la cultura gastronomía española fuera de nuestras fronteras es uno de los objetivos prioritarios de la RAG”, por lo que “la firma de este convenio con ICEX supone una gran oportunidad para generar sinergias que favorezcan la promoción de nuestros productos, de nuestras cocinas y sus profesionales y recordar que la gastronomía es uno de los principales valores de la marca España”.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2021
IPS/gja