Gobierno de coalición

Montero admite que ella hubiera salido del Gobierno “de otra manera” a la de Iglesias

- "Iglesias ha sido una persona de fácil trato en el interior del Gobierno, otra cosa es que fuera del Gobierno exagerara" las diferencias, apuntó

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, admitió este jueves que ella hubiera salido de “otra manera” del Ejecutivo a cómo lo ha hecho el vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Montero, en declaraciones en la Ser recogidas por Servimedia, afirmó que se enteró “al igual que el conjunto de los ciudadanos” de la salida de Iglesias del Ejecutivo y que vio el vídeo “en directo” para enterarse de los motivos.

“Yo lo hubiera hecho de otra manera, probablemente, siempre una salida es complicada, y para una persona del perfil de Iglesias, vicepresidente del Gobierno y líder de una de las formaciones que se encuentran en este momento en el Gobierno de coalición, yo creo que yo lo hubiera hecho de otra manera”, apuntó.

La portavoz reconoció que esta marcha le sorprendió incluso más que la convocatoria de elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid porque “no tenía ningún indicio” de que se lo “estaba planteando”.

Nos quedamos “todos chocaos (sic)”, dijo la portavoz, fruto también de la sorpresa por la convocatoria de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, y la rapidez de las decisiones a tenor de las “perspectivas” de Podemos para esa cita con las urnas y lo que “animó” a Iglesias a dar ese paso.

Pese a desearle a Iglesias “toda clase de suerte”, subrayó que “nosotros estamos con nuestro candidato”, el actual portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y vencedor de las últimas elecciones.

AFABLE PERO EXAGERADO

Montero recordó que, según lo que han dicho, el presidente Pedro Sánchez “se enteró esa misma mañana, lo llamó Iglesias” para contarle la decisión que había meditado en el fin de semana.

No obstante, la portavoz no espera grandes cambios en el seno del Ejecutivo ahora que Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, será la referencia de UP porque “el Gobierno ha tenido una comunicación fluida con Unidas Podemos, a pesar de que se magnifican los problemas fuera, probablemente por la estrategia de visibilización del socio minoritario del Gobierno, para hacerse notar y siempre se exageran mucho las diferencias”.

En este sentido, comentó que “la relación con Pablo Iglesias era una relación normal, es una persona de un trato afable, normal”; a lo que añadió que ella tiene “una buena relación con Yolanda Díaz”.

Por ello, no cree “que vaya a cambiar en gran medida esa parte, porque entiendo que UP seguirá haciendo los planteamientos que venía haciendo en las materias del acuerdo de gobierno”.

Insistió Montero en que “Iglesias ha sido una persona de fácil trato al interior del Gobierno, otra cosa es que fuera del Gobierno exagerara los elementos en los que es lógico que dos partidos políticos que conformar un eje y somos distintos podemos diferenciarnos”.

Por todo ello, “espero seguir en esta estabilidad en la que en este momento estamos y concentrarnos al 100% en la resolución de los problemas de los ciudadanos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2021
MML/IPS/gja