Equo se manifestará también contra la reforma constitucional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La formación EQUO se sumará a la marcha contra la reforma pactada entre PSOE y PP para incluir la estabilidad presupuestaria en la Constitución, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en Madrid.
Así lo anunció hoy en un comunicado, donde se opuso a introducir esta limitación en la Carta Magna y pidió que en todo caso, tal decisión se adopte mediante referendum.
De este modo, el partido ecologista participará junto a Izquierda Unida, Comisiones Obreras, UGT, USO, la Coordinadora de ONG para el desarrollo y otras muchas entidades en la movilización contra la reforma que se prepara en Madrid.
Para Equo, “la reforma constitucional pactada por el PSOE y el PP es un ataque a la democracia, tanto por su contenido como por el procedimiento utilizado en su elaboración”.
Calificó también de “peligroso” incorporar a la Constitución un límite al déficit público, pues “supondría un grave lastre a la capacidad del Estado de realizar políticas sociales, emprender políticas públicas para dinamizar la actividad económica en momentos de crisis o reorientar nuestra economía hacia un modelo verde y sostenible”.
Según el portavoz de Equo, Juan López de Uralde, “los gobiernos no están cumpliendo con su obligación, que no es otra que gobernar en busca del bien común”, pues “hay que gobernar para la ciudadanía, no para los mercados”.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2011
AGQ/jrv