LaSexta apuesta por la actualidad en toda su programación

- "Al Rojo Vivo" se emitirá de 12,30 a 14.00 y todos los informativos amplían horario

MADRID
SERVIMEDIA

A menos de tres meses de las elecciones generales, que se celebrarán el próximo 20-N, la Sexta apuesta por la información, por la actualidad, como señas de identidad de su programación. Así, el programa de debate "Al Rojo Vivo", que pilota el director de la cadena, Antonio García Ferreras, pasará de la Sexta 2 a la Sexta 1, de horario nocturo, a horario matinal. Además, todos los informativos prolongan su horario.

Según explicaron este miércoles en rueda de prensa, Ferreras y César G. Antón, director de informativos y deportes de la cadena, tras finalizar "Al Rojo Vivo" comenzarán a las dos de la tarde las noticias. "Hora y media dedicada a la actualidad y también se adelanta el inicio de la segunda edición de los informativos que arrancará a las 19.30 horas hasta las 21.25".

Además, también seguirá en la "parrilla" el espacio "Verano directo", que pasará a denominarse "Tarde en directo", con lo que la actualidad se hace dueña de la parrilla por la mañana, desde la 12, con el debate, hasta las tres y media y por la tarde desde la seis hasta las nueve y media, que arranca "El Intermedio". Los informativos Fin de semana también alargarán su tiempo de emisión.

"El primer invitado de "Al Rojo Vivo" será el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, que estará en el plató el próximo martes 6 de septiembre", explicó Ferreras, quien dijo que espera contar tanto con Rubalcaba como con Rajoy, de quienes dijo que son "excelentes oradores" y que podrían protagonizar un estupendo debate si éste finalmente se celebra.

Ferreras se mostró muy contento porque "Al Rojo Vivo" dejaba el horario nocturno para "entrar en un territorio muy importante como es la mañana. Vamos a vivir la pasión por la actualidad con la filosofía de siempre, un debate muy plural, muy diverso, abierto con mucho ritmo. Todas las opciones políticas tienen cabida en este debate".

Ferreras defendió que esta apuesta informativa tan cercana a las elecciones "no tiene que ver con ese evento. Hemos tenido un proceso de reflexión para ver qué hacíamos con las mañanas y con elecciones o sin elecciones este programa hubiera empezado este semptiembre en horario matinal".

Sin embargo, reconoció que las elecciones multiplican la pasión política, lo que "generará más tensión informativa. Pero, en cualquier caso, la política interesa siempre", concluyó.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2011
MAN/jrv