Autónomos
Los detectives privados se integran en ATA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional de Detectives Privados de España (Apdpe) ha firmado un acuerdo de integración en la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) para reforzar los derechos de los profesionales de los detectives privados autónomos de todo el territorio nacional.
Según informó ATA en un comunicado, su presidente, Lorenzo Amor, defendió que los detectives han colaborado con el Gobierno en el rastreo de casos positivos por Covid-19 y que “desempeñan una función social de ayuda al ciudadano y a las empresas.
Amor refirió algunos de los “problemas” de este colectivo como el “intrusismo profesional por supuestos detectives sin título homologado, empresas de investigación o particulares que tienen la ocurrencia de hacerse detectives” o el “excesivo control” por parte de la administración pública.
“Por eso firmamos este acuerdo, para poder elevar su voz a todas las administraciones públicas y entidades privadas y juntos buscar soluciones”, subrayó el responsable de ATA.
El presidente de la asociación de detectives, Enrique Hormigo, destacó que con el acuerdo se pretende “aunar esfuerzos y medios para conseguir una mayor visibilidad mediática e institucional del sector”.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2021
MMR/gja