CORRUPCIÓN. CORREA NO SE DIVORCIÓ DE SU MUJER EN 2006 PORQUE ÉSTA LE AMENAZÓ CON DENUNCIAR SUS ACTIVIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

El empresario y presunto cerebro de la trama de corrupción investigada en el llamado "caso Gürtel", Francisco Correa, se marchó de su casa en 2006 "con intención de divorciarse" de su mujer, María del Carmen Rodríguez Quijano, pero no lo hizo "porque ésta le amenazó con revelar toda la información que tiene sobre sus actividades delictivas".

Éste es uno de los muchos detalles singulares que incluyen los 17.000 folios del sumario del caso cuyo secreto se levantó parcialmente ayer. En concreto, procede de la declaración que prestó el 28 de mayo de 2005 el ex concejal del PP en Majadahonda José Luis Peñas, cuyas denuncias avaladas por grabaciones de conversaciones telefónicas mantenidas con algunos de los implicados desencadenaron la investigación de la trama.

Peñas testificó que Correa le hizo esta confidencia, argumentando así su afirmación de que Carmen Rodríguez era "conocedora de toda la actividad irregular de su marido".

Además, explicó que la Sociedad Caroxi S. L. , una de las empresas del entramado que operaba bajo la dirección de Correa, era la sociedad patrimonial de Carmen Rodríguez, y de hecho su nombre es acrónimo formado con las sílabas iniciales de su nombre de pila y sus dos apellidos.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2009
KRT/caa