Moción de censura
El PSOE de Murcia dice que en el PP “son unos chorizos” que compran voluntades “con maletines”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Diego Conesa, se despachó este miércoles con dureza contra los miembros del Partido Popular en el debate de la moción de censura contra Fernando López Miras, hasta el punto de llamarles “chorizos” y acusarles de querer “comprar voluntades no solamente con puestos sino también con maletines”.
“¡Eso es el PP y la voluntad del PP: maletines!”, exclamó Conesa en el turno general de intervenciones de los grupos, donde hizo hincapié en que él ha sido “el primer diputado regional” que renunció a los beneficios de ser aforado y que ha declarado “voluntariamente” en un juzgado ordinario “como cualquier vecino” y “en calidad de investigado”.
En su opinión, lo más importante en relación a la Justica es “el compromiso con la defensa y el respeto a las instituciones” y el “respeto a la división de poderes”. “Nunca, nunca me verán como responsable político hacer las declaraciones infames sobre la Justicia o sobre el papel de la Fiscalía que hemos tenido que escuchar vergonzosamente en la Región de Murcia en palabras del portavoz del PP”, recalcó.
El dirigente socialista acusó al PP de “manchar con su tinta de calamar popular al Gobierno de Ciudadanos y el PSOE que pudiera surgir” de esta moción de censura y acusó al actual Ejecutivo de ser “corrupto” por la “compra de voluntades”. “Nosotros no compramos concejales, no le ponemos precio como el PP”, se defendió.
Conesa llegó a decir que en el PP “son unos chorizos” que “quieren comprar voluntades no solamente con puestos, sino también con maletines”. “Es una auténtica vergüenza este PP”, denunció al hablar de este “Gobierno de corruptos, de tránsfugas” que “no nos merecemos” en Murcia. “¡Que le sienten bien sus consejerías tránsfugas estos meses hasta las siguientes elecciones!”, dijo a López Miras para concluir.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2021
MFN/gja