CORRUPCIÓN. VILLALOBOS (PP): "SI UN REGALO ES COMPRAR A UN POLÍTICO, ENTONCES TIENEN QUE ESTAR TODOS EN LA CÁRCEL"

MADRID
SERVIMEDIA

La ex ministra de Sanidad y diputada del Partido Popular Celia Villalobos afirmó hoy que, si hacer regalos a dirigentes políticos se considera "comprar a un político", entonces "en la cárcel tienen que estar todos los políticos".

Villalobos se expresó así a su llegada a la sede nacional del PP para participar en unas jornadas del partido sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2010.

"Si un político se tiene que interpretar que un regalo de cualquier naturaleza, normal, sea un libro o unos vinos, es comprar a un político, entonces en la cárcel tienen que estar todos los políticos", dijo.

Villalobos restó así importancia a los trajes y relojes que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el secretario general del PP en esta comunidad, Ricardo Costa, habría recibido como regalos de la trama de corrupción del "caso Gürtel", según se desprende del sumario judicial.

Sin embargo, al ser preguntada sobre las gestiones realizadas por la trama del empresario Francisco Correa para que el popular Ricardo Costa adquiriese un coche de lujo valorado en 80.000 euros, Villalobos afirmó que "eso hay que demostrarlo primero".

Asimismo, señaló que "lo único que está claro" en el sumario es que algunos medios de comunicación tenían acceso a la información de la Polícia Judicial y que eso ha servido para implicar "de forma absolutamente arbitraria a algunas personas" en las que dijo seguir creyendo "en su absoluta honorabilidad".

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2009
PAI