Rubalcaba defiende el límite de déficit para "hacer política propia y no estar en manos" de otros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió este sábado incluir en la Constitución un límite al déficit y la deuda para poder "hacer política propia y no estar en manos" de aquel a quien le debemos dinero.
En un encuentro con colectivos sociales y vecinales de Fuenlabrada (Madrid), el candidato socialista rechazo la idea de que es de izquierdas endeudarse, y agregó que el PSOE defiende gastar en función de los intereses de los más débiles y recaudar "tratando de que paguen más quienes más tienen".
Rubalcaba quiso explicar además por qué se ha tomado esta medida ahora, y apuntó que "hemos pasado un agosto extraordinariamente inestable desde el punto de vista financiero".
Esta circunstancia ha hecho necesario que los países demuestren su "solvencia" y adopten medidas para reforzar la confianza del resto del mundo.
"La situación está como está" y hay una inestabilidad financiera que afecta a lo que debe España y a lo que le cobran por lo que debe", agregó.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2011
BPP/pai