Ciudadanos

Bal asegura que la autocrítica en su partido está “cubierta y cumplimentada con creces”

- Así lo dijo en relación a los ceses de Cuadrado y Espejo de sus vicesecretarías

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, aseguró este martes que la autocrítica en su partido está “cubierta y cumplimentada con creces”, en relación a los ceses de Carlos Cuadrado y José María Espejo de sus vicesecretarías en el Comité Permanente.

Así lo indicó Bal durante una rueda de prensa en el Congreso, donde preguntó que hasta dónde tiene que llegar el nivel de autocrítica de su partido, al tiempo que dijo “no se puede hacer más”, y recordó que dos altos cargos del partido con competencias “muy relevantes” pusieron sus cargos a disposición por hacerse responsables de los errores cometidos durante la gestión de la moción de censura en Murcia, una moción que calificó de “correcta”.

Bal destacó que se han asumido responsabilidades al “más alto nivel” y que no se le ocurre de qué manera puede un partido ser “más responsable” que el resto cuando en los otros partidos políticos “nunca dimite nadie”. “Pregunten a Casado y Sánchez, que han obtenido resultados penosos en las elecciones y no han querido cesar en sus puestos”, dijo.

“Mucha gente no siente el centro, pero los que estamos aquí sí y quedó muy claro en la Ejecutiva" del partido. Así, afirmó que ayer, antes del inicio de la reunión de esta Ejecutiva, el propio Bal planteó votar dos puntos, el rechazo a la “operación” del PP y el compromiso con los valores de Cs, y la única persona que se negó “en rotundo” a votarlo fue Toni Cantó, quien ayer presentó su dimisión.

En este sentido, Bal dijo que ante esta propuesta se puso de manifiesto la “inoportunidad” de abrir la reunión de esta manera, pero, en sus discursos, subrayó que todos los asistentes aceptaron el fondo de las dos cuestiones planteadas.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2021
BMG/clc