Laboral
Los empresarios se reivindican como “pieza clave en estos momentos para la estabilidad y la moderación”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, reivindicó este martes que los empresarios son “pieza clave en estos momentos para la estabilidad y la moderación” y exigió “a toda la clase política” que se centre en la vacunación.
Así lo dijo durante su intervención en el marco de la Asamblea General Electoral que eligió a Gerardo Cuerva presidente de la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cepyme) para los próximos cuatro años, después del periodo en el que venía desempeñando este cargo de manera provisional.
Garamendi destacó “el ejemplo que creo que estamos dando de responsabilidad y yo diría de patriotismo” por parte de los empresarios “en estos momentos”. Insistió en su defensa del país desde la “independencia real”, el sentido de Estado y “siempre, y en estos momentos que corren, más, con lealtad institucional”.
El presidente de CEOE destacó que el objetivo de la patronal es que se ponga en marcha “todo lo que haga referencia a la salud más la economía”. Subrayó que “en lo que debiera estar centrada toda la clase política” es en la vacuna para recuperar la salud y la economía.
Cuerva relevó a Garamendi al frente de Cepyme a principios de 2019, después de que Garamendi dejara el puesto vacante al ser elegido presidente de CEOE. Según los Estatutos de esta patronal, el presidente de Cepyme es también vicepresidente de CEOE, con lo que Cuerva sigue en esa Ejecutiva.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2021
MMR/clc