Murcia, Valencia, Alicante y Mallorca se "calientan" a 36 grados

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este jueves la alerta amarilla en Murcia, Valencia, Alicante y Mallorca por riesgo de temperaturas altas, ya que los termómetros podrán alcanzar los 36 grados en estas comunidades a partir de este mediodía y hasta mediada la tarde.

Concretamente, los termómetros de Murcia podrán alcanzar esta temperatura en el altiplano, el noroeste, el valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y la vega del Segura.

El interior sur de Valencia también estará afectado por altas temperaturas, como el interior de Alicante y el norte y nordeste de Mallorca.

Por otro lado, la Aemet pronosticó cielos nubosos o muy nubosos con lluvias débiles, moderadas a partir de esta tarde, en el noroeste de la península, y se extenderán de forma más débil probablemente al resto del norte de Castilla y León y al Cantábrico oriental.

Los Pirineos tendrán cielos muy nubosos con chubascos débiles, localmente moderados y con tormenta, en tanto que en el sur del Sistema Ibérico habrá nubosidad de evolución con posibilidad de alguna tormenta por la tarde.

En Tenerife existe la probabilidad de que haya tormentas aisladas, mientras que en resto de la mitad norte peninsular sólo se espera algún intervalo nuboso.

Las temperaturas máximas irán en ligero a moderado ascenso en el Cantábrico, el alto Ebro y el norte de Castilla y León y permanecerán prácticamente sin cambios en el resto. Las mínimas apenas variarán.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2011
MGR/pai