Aragón. Encuentran a dos octogenarias en su piso con el cadáver del hombre que las cuidaba

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Dos hermanas octogenarias han sido encontradas en su vivienda junto con el cadáver del hombre que las cuidaba después de dos días encerradas. Ninguna de las ancianas se valía por sí misma, por lo que no pudieron dar aviso de lo que había ocurrido en su domicilio. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en el número 32 de la calle Florentino Ballesteros de Zaragoza.

El fallecido, también de avanzada edad, era el marido de una de las mujeres y todo indica a que su muerte se produjo por causas naturales. El hombre se encargaba del cuidado de las ancianas y los vecinos han asegurado que no conocían que tuvieran problemas de salud.

Desde el viernes 19 de agosto los familiares no tenían noticias de las ancianas ni del fallecido, por lo que el domingo el sobrino de una de ellas decidió acercarse hasta la vivienda. Según los vecinos, al llamar a la puerta “sólo se oían algunos quejidos al otro lado”. Por ello, llamaron a otro familiar que tenía llaves de la casa.

“Fue entonces cuando abrimos la puerta y vimos en mitad del pasillo al hombre, que estaba muerto”, ha explicado una de las vecinas. Las dos mujeres se encontraban desorientadas y deshidratadas, por lo que fueron trasladadas al Hospital Miguel Servet, donde siguen hospitalizadas en planta. En la vivienda se personaron efectivos de la Policía, de los Bomberos y del 061.

Los vecinos todavía no dan crédito a lo ocurrido y han asegurado que las mujeres estaban algo peor pero que el hombre “subía, bajaba, hacía la compra…”. Además, todos ellos han asegurado que la relación con la familia era muy buena y que muchas veces les ayudaban “a reparar la televisión, o a poner bien una persiana cuando se les estropeaba”. El fallecido fue enterrado este martes.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2011
JRV