Madrid. La Unidad del Dolor postoperatorio del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda ha atendido a 100 pacientes

MADRID
SERVIMEDIA

La Unidad del Dolor Agudo (UDA) del hospital Puerta de Hierro-Majadahonda de la Comunidad de Madrid, dedicada a tratar el dolor postoperatorio, ha atendido, desde su inicio de actividad el pasado mes de junio, a un total de 100 pacientes, en su mayor parte procedentes de cirugía traumatológica.

Según informa el Gobierno regional, el objetivo de esta unidad es minimizar el dolor en pacientes que han sido intervenidos quirúrgicamente a través de un tratamiento personalizado, específico e integral.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, visitó este miércoles el hospital para conocer personalmente la actividad de los profesionales de la UDA, dependiente del Servicio de Anestesiología, desde donde se organiza para atender la demanda de analgesia postquirúrgica y las consultas sobre la misma que realizan los diferentes servicios médico-quirúrgicos.

Atiende a los pacientes que presenten dolor postoperatorio y postraumático, principalmente en la Unidad de Reanimación Post Quirúrgica, la Unidad de Cuidados Post Quirúrgicos y las unidades de hospitalización correspondientes a servicios quirúrgicos. Su objetivo es individualizar, según las características del paciente y el tipo de cirugía, de manera óptima el tratamiento del dolor postquirúrgico mediante técnicas y analgésicos específicos.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2011
JCV/jrv