Ciudadanos

Arrimadas asegura que la “operación” del PP ha demostrado la diferencia entre “estar” en Ciudadanos y “ser” de este partido

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este lunes que con la “operación” del Partido Popular contra su partido se ha visto la diferencia entre los verbos “ser y estar”, porque hay personas que estaban en este partido pero que “quizá no son de Ciudadanos”.

Así lo indicó Arrimadas en un acto telemático desde la sede de su partido tras las cinco horas de reunión de la Ejecutiva Nacional, sobre la dimisión del coordinador de Cs en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, horas después de nombrarle para la Comisión Permanente y después de que tres diputados de Murcia se hayan retractado de la moción de censura acordada con el PSOE tras ser incorporados al Gobierno regional por el PP.

En los próximos días, dijo, “incluso en pocas horas en algunos casos”, personas que “están o estaban” en Cs, se pondrán al servicio de otro partido. “Ser de Cs es difícil, implica que te moleste igual la corrupción de un bando y de otro, tender puentes a un lado y a otro, recibir ataques cada día sin piedad, que unos te llamen facha y otros traidor, requiere ser valiente”, explicó.

Arrimadas dijo que han cometido errores pero que han hecho autocrítica, y de todos los errores el que más lamenta es que no hayan sabido “transmitir” la situación “tan grave” que se producía en el Gobierno de la Región de Murcia. Por ello, destacó que personas de su “más absoluta confianza” han dado “un paso al lado”, en relación a los ceses de los exvicesecretarios Carlos Cuadrado y José María Espejo. Un gesto que agradeció y criticó que no se produce en otros partidos.

Por otro lado, destacó que en Madrid se ve “claramente” la “división” y la “polarización” que la “política de bandos lleva años cultivando en la sociedad”. Según Arrimadas, en Madrid existe el “riesgo” de que, por primera vez, el “populismo” de un extremo o del otro entre en el Gobierno de la Comunidad. “Cuanta más radicalidad hay, más necesario es Ciudadanos”, dijo.

Además, dio un mensaje de “tranquilidad”, porque, a su juicio, Cs va a seguir como siempre, cumpliendo los acuerdos donde gobiernan, y explicó que tienen el reto de estar “más unidos como país, por tanto como partido”, por ello, han constituido una Ejecutiva “reforzada y de unidad”, con más personas y con más áreas de trabajo, que “se dedica más a mirar hacia fuera porque los retos no son del partido sino de la sociedad”.

Arrimadas se mostró convencida de que “es el mejor proyecto para una España de todos, reformada, unida, en la que no sobra nadie, la que se merecen nuestros hijos”. La líder de Cs dio estas declaraciones acompañada por los nuevos miembros de la Ejecutiva constituida durante la reunión.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2021
BMG/clc