Cada canasta de Gasol el viernes será dinero contra la hambruna en el Cuerno de África

“No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la situación", señaló

MADRID
SERVIMEDIA

La estrella de la NBA y embajador de Unicef España Pau Gasol entregará una donación a esta agencia por cada punto que anote en el próximo partido preparatorio del Eurobasket, que tendrá lugar en Valencia el próximo viernes.

De esta forma, Gasol busca colaborar con Unicef para captar fondos y paliar la crisis humanitaria que vive el Cuerno de África a causa de la sequía y la guerra.

Además invitará al resto de la población a colaborar con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, mediante el envío de mensajes de texto con la palabra “SOS” al 28028 o a través de la web de Unicef.

EL PROYECTO DE PAU

Surgido en 2010, este programa nació como resultado de un viaje del jugador al sur de Etiopía, donde comprobó las duras condiciones en que viven sus habitantes.

El Proyecto de Pau tiene como principales objetivos impulsar la escolarización infantil y luchar contra la desnutrición en África.

Por ello, con motivo de la actual tragedia, el jugador ha decidido que su iniciativa se dirija a captar fondos contra la hambruna.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la situación del Cuerno de África”, ya que “miles de niños han muerto y la vida de cientos de miles está en peligro”, subrayó Gasol en una nota de prensa.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2011
AGQ/ccl