Elecciones Madrid

El rival de Garzón para liderar IU desaconseja a Iglesias "cesarismos" y "polarizar con adjetivos"

MADRID
SERVIMEDIA

José Antonio García Rubio, rival de Alberto Garzón para liderar Izquierda Unida en la Asamblea Federal ya en curso, se declaró este martes partidario de "una candidatura lo más amplia posible" a las elecciones autonómicas de Madrid, como la que ha pedido Pablo Iglesias, pero rechazó "cesarismos" y "polarizar al electorado con adjetivos".

Así lo expuso en declaraciones a Servimedia, precisamente el día en que se ha abierto el proceso de votación telemática de la Asamblea, que concluirá el viernes 19, y al que se sumará la votación presencial durante el fin de semana.

Horas después de que Iglesias anunciara su decisión de dejar el Gobierno central y presentarse a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, y pidiera a Más Madrid una candidatura conjunta, García Rubio declaró: "Yo apoyaré una candidatura que sea coherente con los valores que siempre hemos defendido en la izquierda alternativa. Una candidatura lo más amplia posible que se someta a primarias de las bases de las fuerzas que la integren y desde luego de IU".

Ahora bien, aclaró que debe ser una lista "en la que IU participe en igualdad de condiciones, con soberanía y visibilidad", y advirtió: "Nunca hemos sido partidarios de cesarismos". Además, García Rubio alertó de que "no hay que polarizar al electorado con adjetivos sino contrastar programas".

En concreto, reclamó que la eventual candidatura debe concurrir "con un programa claramente en defensa de lo público, especialmente de la sanidad, y del apoyo real a los trabajadores y la pyme frente a las consecuencias de la pandemia", y estar "dispuesta a apoyar un Gobierno de progreso, contrapuesto a todo lo que ha representado (la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz) Ayuso".

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2021
KRT/clc